Pastoral

El Departamento de Pastoral en nuestro colegio tiene la responsabilidad de iluminar, dar sentido y coherencia al conjunto de la tarea educativa. Apoya la formación integral de las estudiantes y vincula una vivencia más sacramental con la experiencia de vida. La acción pastoral al interior de nuestro Colegio, nos pide una mirada de fe sobre nuestra labor, por ello es deber de este departamento, incidir con el mensaje evangélico todo el currículo escolar, con miras a la construcción de la civilización del amor desde la perspectiva del proyecto de Dios en el mundo.

Un proceso de educación abordado con esta perspectiva, nos lleva a colaborar como Institución al progreso humano-espiritual de cada estudiante y a favorecer el encuentro con el amor de Dios y el desarrollo de una cultura de paz, donde la autonomía, la justicia y la libertad, sean las bases que soportan la educación de cada individuo. El proyecto pastoral da un lugar especial a la devoción Mariana, teniendo en cuenta que la Congregación está fortalecida por esta espiritualidad bajo la advocación de Nuestra Señora de la Presentación.

Cada año el Departamento de Pastoral actualiza su plan de acción, de manera que pueda responder a las necesidades del mundo de hoy, con el apoyo y compromiso de los diferentes estamentos de la comunidad educativa: Directivas, Capellán, Religiosas, Padres de Familia, Educadores, alumnos (as) y personal de apoyo.