Preescolar

Nuestra cotidianeidad en el área de preescolar inicia siempre con Dios en nuestro corazón, resaltando la pedagogía de Marie Poussepin; amor, respeto, ternura, misericordia, solidaridad, firmeza, tolerancia. Fortalecemos la vida espiritual de los niños y niñas a través del amor a la Palabra de Dios y vivencias a nivel social, con estímulos que afirmen la sencillez, inocencia y bondad de las niñas y los niños.

A través de la estrategia de gimnasia cerebral educamos y estimulamos las funciones del cerebro con variados ejercicios de concentración, fortaleciendo de esta manera las capacidades de los niños y las niñas. En el desarrollo socio-afectivo del niño, influyen modelos que requieren orientación desde los primeros años, para inculcar valores, pautas que favorezcan aprendizajes a nivel social, éticoreligioso y emocional. La literatura infantil es una gran herramienta para estimular la imaginación, la creatividad, sensaciones y emociones para el desarrollo cognitivo evidenciado en experiencias significativas y construidas en la interacción dinámica y participativa.

Contamos con espacios para interactuar con la recreación, el deporte y el arte, en crecimiento social, conocimiento y amor por su cuerpo, respeto por el otro, reconocimiento del arte y la cultura que lo rodea, promoviendo un libre desarrollo de su personalidad. Dios nos da inteligencia y sabiduría para comportarnos como seres integrales, por eso en el preescolar, la familia presentación llena nuestra vida de ilusión, anhelos y sueños que nosotros le compartimos a los seres que nos rodean.