Consejo de Padres

El propósito del consejo de padres de familia del Colegio de la Presentación es colaborar con las actividades propuestas por las directivas, además de gestionar y propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.

Además de lo anterior, son funciones de éste órgano:

• Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el establecimiento educativo, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes.
  • Participar en la elaboración de planes de mejoramiento educativo y el logro de los objetivos planteados.
  • Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes.
  • Fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.
  • Presentar propuestas de mejoramiento del manual de Convivencia en el marco de la Constitución y de la Ley.

Todas aquellas consignadas en el Decreto 1286 de 2005 MEN