Consejo Estudiantil

El Consejo de Estudiantes es el organismo constituido por la personera y los representantes de cada grado. La personera estudiantil es quien anima, promueve y coordina las distintas propuestas que garantizan el bienestar de los estudiantes. El Consejo de Estudiantes está asesorado por las docentes del departamento de Ciencias Sociales.

Son funciones del Consejo de Estudiantes:

1. Promover y sugerir actividades en bien de la formación integral de los estudiantes, representándolos ante los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa.
  2. Colaborar, como mediadores escolares, en la solución de conflictos.
  3. Proponer, de manera oportuna, reformas al Reglamento Interno o Manual de Convivencia, teniendo en cuenta la filosofía del Colegio, el carisma fundacional y la realidad vivida por los estudiantes a partir de sus opiniones, pensamientos y sugerencias.
  4. Fomentar el desarrollo de actividades que propendan por el fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes.
  5. Representar dignamente al Colegio en los eventos a los cuales sean invitados.
  6. Presentar balances periódicos de su gestión y un informe general al final del año a los estudiantes.