Capellanía

La Capellanía en el Colegio de la Presentación tiene como finalidad proporcionar formación cristiana y atención espiritual a todos los miembros de la comunidad educativa. Para realizar esta tarea, el departamento de Pastoral junto con el capellán, organiza las ceremonias religiosas que se celebran en el Colegio, atiende personalmente a los estudiantes y promueve los ejercicios litúrgicos y la celebración frecuente de los sacramentos, especialmente la Eucaristía y la confesión. Además, el capellán atiende las consultas de padres y profesores que soliciten consejo y orientación para el desarrollo de su vida espiritual.

La Capellanía participa activamente en las reuniones del departamento de pastoral, planeando, organizando, ejecutando y evaluando cada una de las actividades que realizamos en el Colegio.

Celebramos mensualmente la Eucaristía con cada uno de los cursos y apoyamos la catequesis pre sacramental a los sacramentos de Eucaristía, Confesión y Confirmación y demás temas de apoyo a las clases de la ERE y la ética, con cada uno de los cursos.

Capellán: Oscar Alberto Ponce. Pbro. – capellania@colprefusa.edu.co