Psicología

Esta oficina gestiona y organiza actividades que colaboran en la formación de individuo con bases claras en su formación de valores y en la fe, capaces de reflexionar sobre el mundo que les rodea y asumir una posición crítica y coherente frente a su propio proyecto de vida.

Así mismo colabora en las actividades interdisciplinarias y transversales, que contribuyen en la construcción de un contexto de trabajo integral desde el cual reflexionan, frente a los cambios del mundo. La dimensión de Orientación Profesional en grados superiores, apoya a las estudiantes en la elección de su carrera, a través de diferentes actividades que buscan orientarlos en la toma de la mejor decisión profesional. Lo fundamental en el proyecto de Orientación Vocacional, es propiciar la formación psicológica de expectativas y proyectos para que el pequeño o pequeña tenga tiempo y oportunidad de ir madurando su proceso de toma de decisiones.

En conclusión, el área de orientación y psicología está concebida como un apoyo en la resolución de conflictos, necesidades socioafectivas, para todos los miembros que hacen parte de la Institución. Cada acción que desarrolla busca generar espacios de reflexión, que contribuyan al desarrollo personal, familiar, social y ético moral de cada miembro de la comunidad presentina.

Psicóloga: Gina Magaly López Calderón – psicologia@colprefusa.edu.co