Grupo de Danzas

La danza es un fenómeno universal. A veces se da como un hecho fundamentalmente social, comunitario, ceremonial, religioso o lúdico y espontáneo, otras veces, es producto de imposiciones de la moda o bien, de técnicas precisas que requieren de preparación y esfuerzo.

El Colegio de la Presentación cuenta con su propio salón de Danza teniendo en cuenta los criterios de enseñanza con base en Competencias y aprovechamiento del tiempo libre, analizando los modelos educativos de la ejecución coreográfica, integración de la teoría y práctica de la danza, investigación de la danza, conciencia corporal y creatividad dancística.

Es por eso que las estudiantes del colegio realizan montajes coreográficos de danza moderna y folclórica para diferentes clases de eventos, contando también con el grupo base de nuestra institución con danzas como joropo, cumbia, currulao, carranga, mapale etc. No olvidando así la parte cultural de nuestro colegio, e integrando lideres en formación de liderazgo y autonomía.

Lic. Lorena Sarmiento – lorena.sarmiento@colprefusa.edu.co